Maqueta1 Portada

El proceso de producción y distribución del libro “EMOTIONAGE: micrografías y emociones”(en estos momentos la Editorial está optando por un título más sencillo: Emotionage pero es objeto de negociación…vosotros qué opináis? ) por parte de la editorial Libros.com, se compone de los siguientes pasos:

  1. Preparación y envío del manuscrito                                    Hecho
  2. Corrección del manuscrito                                                 Hecho
  3. Maquetación                                                                    Hecho
  4. Generación y envío de la PR                                              Hecho
  5. Revisión de la PR y generación de la versión final                en curso
  6. Generación del ISBN y Calculo de la tirada
  7. Última lectura de la PR2 y aprobación final
  8. Producción
  9. Envío a los mecenas

A pesar de ser Agosto, en Libros.com no han parado y esto ha permitido adelantar un poco los tiempos y tener finalizada la maquetación del libro! Además, Juan ya me ha enviado la PR1 (la maqueta del libro en baja resolución) que estoy revisando para luego llegar a un acuerdo sobre el formato. En cuanto este proceso estará finalizado, Libros.com generará la versión final para una última revisión, antes de que arranque el proceso de producción.

Al momento Libros.com no está proporcionando una fecha (aunque sea aproximada) de cuando el libro se enviará a los mecenas, pero es evidente que el proceso avanza… Sugiero a todos los participantes que tengan micrografías incluidas en el libro de promocionarlo y de ofrecer la posibilidad a todos aquellos que así lo quieran de reservar su propia copia del libro, accediendo a la página:

https://libros.com/comprar/emotionage-micrografias-y-emociones/

ATENCIÓN-1: Aprovecho para aclarar un aspecto para que tod@s los artistas visuales tengamos claro un aspecto: el formato del libro es vertical, consecuentemente las imágenes que más resaltarán son las de orientación vertical; las que tienen el formato cuadrado quedan también bien proporcionadas respeto a la página; las horizontales quedan mejor cuanto más la altura se acerca a la anchura. La imagen que meno aprovecha el formato del libro es la imagen de Carmen Navarro (un tríptico horizontal) asociado al micro-relato EL (de Enrique de Quirós).

ATENCIÓN-2: Este segundo “warning” es sobre todo dirigido a nuestra compañera Paula Bernal que ha ilustrado la portada del libro. La Editorial me dice que las reglas establecidas para sus libros prevén que en la contraportada del libro haya una descripción del libro y del autor. Esto contrasta con la Contraportada propuesta por Paula que no permitiría una lectura clara del texto. Esto ha conllevado a la decisión de prescindir de la contraportada propuesta inicialmente y optar por la solución que aparece en la imagen de esta entrada.

Os informaré sobre los avances

Advertisements