Tags

,

Manuscrito+carta+octubre+20+de+1895_WEB_preview

El proceso de producción y distribución de nuestro libro por parte de la editorial Libros.com, se compone de los siguientes pasos:

  • Preparación y envío del manuscrito
  • Corrección del manuscrito
  • Maquetación
  • Generación y envío de la PR
  • Revisión de la PR y generación de la versión final
  • Calculo de la tirade
  • Producción
  • Envío a los mecenas

El Jueves, 12 de Mayo se ha finalizada la preparación del manuscrito, que ha sido enviado a la editorial para la fase de corrección.

El manuscrito contiene 70 Micrografías; cada una consta de dos páginas: la de la izquierda con el micro-relato y la de la derecha con la imagen. Consecuentemente el libro tendrá 140 páginas, a las cuales hay que sumar: prólogos, epílogos, páginas de cortesía, lista de los mecenas, índice, etc…y se llegará fácilmente a las 170 páginas.

En Emotionage se han publicado 98 Micrografías, por lo tanto quedan descartadas 28. ¿Cuales han sido los criterios de selección? Lo que he garantizado es que todos los participantes que son también mecenas (y que llamaremos “partimecenas”) tengan por lo menos una obra publicada en el libro. Si el partimecenas contribuyó al proyecto exclusivamente con micro-relatos, entonces por lo menos uno de ellos estará incluido en el libro; si el partimecenas contribuyó al proyecto exclusivamente con imágenes, entonces por lo menos una de ellas estará incluida en el libro; si el partimecenas contribuyó al proyecto con micro-relatos y con imágenes, entonces por lo menos un micro-relato y una imagen estarán incluidas en el libro. Una vez satisfecho este criterio para todos los partimecenas, las demás Micrografías incluidas en el libro han sido elegidas por la Editorial, usando exclusivamente criterios de impacto visual y emocional y maximizando la calidad global del libro y por lo tanto su “vendibilidad”.

Para definir la secuencia de las Micrografías en el libro, no se ha usado el orden alfabético de los autores o cosas parecidas; se ha buscado el impacto y el ritmo en base a las imágenes de las Micrografías seleccionadas, alternando cíclicamente un conjunto de imágenes en color con blanco y negro y agrupando las ilustraciones. Dicha secuencia podrá ser modificada en fase de maquetación. El libro se cierra con la Micrografía 70 compuesta por el micro-relato de Pedro Pablo Miralles Sangro y la imagen que Daniel Crescimbeni proporcionó a Emotionage poco tiempo antes de dejarnos prematuramente.

Para mantener la transparencia en las diferentes fases del proyecto, en la siguiente imagen, se muestran las imágenes que han sido incluidas en el manuscrito y la secuencia que tendrán en el mismo:

Captura

 

A continuación se proporciona también y exclusivamente por información, la lista de micro-relatos que se han incluido en el libro y sus autores; el orden refleja la secuencia de las imágenes:

Micro-Relatos incluidos

La Editorial se encarga de informar a los mecenas sobre el estado de avance del proceso de producción del libro a hitos pre-establecidos; uno de estos hitos es la entrega del manuscrito y el arranque del proceso de corrección.

 

Advertisements