Tags

, , ,

PortadaDespués de la resaca post-crowdfunding, volvemos a la “normalidad”… ya ha empezado la siguiente fase del proyecto Emotionage que nos permitirá dar a la luz nuestro libro de Micrografías. Ha arrancado ya la fase de edición del libro, cuyo actor principal es sin lugar a duda la Editorial pero en el cual estaré bastante involucrado.

DETALLES SOBRE EL PROCESO DE EDICIÓN

He estimado proporcionar el manuscrito completo para el 18 de Mayo.

El formato del libro va a ser 14×21, consecuentemente:

  • Las imágenes verticales van a tener mayor protagonismo que las horizontales.
  • La tipografía que se usará es BEMBO para el texto y WHITNEY para los títulos
  • Nuestra propuesta es poner en portada una ilustración de Paula Bernal pero la Editorial se reserva la posibilidad de revisar este punto en fase de maquetación en función de criterios comerciales.
  • Considerando que cada Micrografía ocupará dos páginas del libro, no se podrán publicar todas las Micrografías publicadas en Facebook. Los criterios para seleccionarlas son los siguientes:
    1. Los participantes que no han sido mecenas tienen prioridad inferior respeto a los participantes mecenas en tener publicadas sus obras
    2. Se garantiza que cada participante mecenas tenga publicada por lo menos una imagen y/o un micro-relato. Si un participante ha proporcionado solo imágenes, por lo menos una de ellas se publicará; si un participante ha proporcionado solo micro-relatos, por lo menos uno de ellos se publicará; finalmente si un participante ha proporcionado tanto imágenes como micro-relatos, se publicarán por lo menos una imagen y un micro-relato.
    3. Se publicarán exclusivamente imágenes que llegarán al mínimo de calidad aceptado: 300 dpi y 2935 pixels el lado mayor. Los participantes que todavía no han proporcionado las imágenes con esta calidad, ya han sido avisados con un mensaje personal.
    4. Si después de haber seleccionado las micrografías con los criterios arriba mencionados, la Editorial nos permite añadir alguna Micrografía más, será la misma Editorial que elegirá dichas Micrografías de acuerdo a criterios de calidad, de “ritmo” del libro, de impacto visual de la imagen o emocional del micro-relato; independientemente si el micro-relato o la imagen es de un participante que ya tiene publicada alguna otra obra en el libro o si no ha sido mecenas.
    5. Vigilaré personalmente que se cumplan los tres criterios iniciales, sobre el cuarto no tendremos ninguna posibilidad de intervención
Advertisements