Portada

Posible portada del libro – de Paula Bernal Carro

Después de haber aclarado el tema de la cesión de los derechos de autor, ha llegado el momento que os explique algunos temas relacionados con la campaña de crowdfunding. El libro Emotionage verá la luz SOLO SI LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING TENDRÁ ÉXITO. En nuestro caso eso se traduce en conseguir POR LO MENOS 150 MECENAS, o sea 150 personas que acepten pagar algo (todavía por definir)  para obtener nuestro libro y las demás recompensas que diseñaremos. Si somos capaces de obtener 250 mecenas, vamos a poder tener el libro con tapa dura. Por supuesto, esperemos que cada uno de los participantes al proyecto esté dispuesto a comprar por lo menos una copia del libro…consecuentemente esperemos de estar en una situación óptima para superar el umbral de los 150 mecenas… Será además fundamental para el éxito de nuestra campaña que cada uno de nosotros, no solo compre una copia del libro, si no que sea muy activo en sus redes para que nuestra campaña sea “viral” en la red. Para eso, estaremos apoyados por los profesionales de Libros.com que saben mucho de social networks, pero también nosotros tenemos que ser proactivos. Para eso, sería muy, muy importante que todos aquellos que quieran, me enviaran una lista de grupos, redes, entidades, contactos que podrían ser claves en nuestra campaña y en los cuales estáis metidos o con los cuales estáis en contacto. Podéis comunicármelo, enviándome un mensaje personal o si lo queréis compartir, en un comentario de esta entrada.

 Micrografía ZEN

El libro habrá el formato 20×13 (vertical); cada doble página estará dedicada a una micrografía: a la izquierda el micro-relato y a la derecha la imagen (mirad el ejemplo arriba); el libro tendrá entre 150 y 170 páginas, por lo tanto NO se publicarán todas las micrografías recibidas…pero…cada participante tendrá publicada por lo menos un micro-relato/imagen que ha proporcionado a Emotionage…a menos que alguien expresa su desacuerdo sobre el tema de derechos de autor. En este caso la micrografía impactada no será parte del libro.

La campaña será precedida por una semana de pre-campaña durante la cual se testeará la potencialidad de nuestra propuesta y se intentará capturar la atención de los potenciales mecenas. A esta primera semana, seguirán 4 semanas de campaña durante las cuales los mecenas podrán adquirir sus recompensas. Nuestra campaña empezará (todavía no está decidida la fecha) entre el 3 y el 9 de Marzo (pre-campaña) y la campaña arrancaría entre el 10 y el 16 de Marzo hasta el 10-16 de Abril.

 

Advertisements