Cartoline antiche

En mi pueblo se dice: “patti chiari ed amicizia lunga”, algo como pactos claros y larga amistad…y esto es justo lo que os pido con esta entrada.

Ahora que conocéis los términos y las condiciones del contrato que he firmado con la editorial, hay que zanjar una vez por todas, el tema de los derechos de autor, de publicación, de distribución y cualquier otro derecho relacionado con la publicación del libro. Cada uno de nosotros es autor de uno o más micro-relatos y/o una o más imágenes que ha cedido para que se publiquen en la página Emotionage. A cada uno de vosotros ya he pedido (y obtenido como mensaje Facebook) los permisos para publicar vuestras creaciones tanto en la revista LasdosCastilla como en el libro.

Esta entrada tiene el objetivo de dar la posibilidad a todos aquellos que NO quieren que su micro-relato o imagen se publique en el libro, de decirlo expresamente a través de un mensaje a mí o de un comentario público a esta entrada. Su micro-relato o imagen y la correspondiente micrografía NO se incluirá en el libro que publicaremos. Todas aquellos participantes que no expresarán su derecho a no publicar su creación en los términos antes descritos, se entienden que me ceden todos los derechos de sus creaciones (micro-relato y/o imagen) para que puedan ser publicadas en el libro edito por Libros.com, distribuidas y vendidas por Libros.com

De la misma manera informo, como ya dicho en una entrada anterior, que NO tendremos ninguna ganancia en las ventas hechas para recompensar los mecenas de la campaña de crowdfunding. Todo el dinero que se recaudará en la campaña sirve para financiar la edición, la publicación y la distribución del libro.

Una vez finalizada la campaña de crowdfunding, en función del interés suscitado por nuestro libro, la editorial puede decidir hacer una segunda edición; en cualquier caso nuestro libro, una vez finalizada la campaña de crowdfunding, se quedará a la venta en la tienda on-line de Libros.com. Sobre esta segunda fase, nosotros tenemos derecho al 50% de las ganancias que se ingresarán semestralmente. Estas ganancias, se usarán exclusivamente para financiar algún tipo de iniciativa alrededor del proyecto, como por ejemplo, preparar una exposición itinerante o transformar las micrografías en piezas audiovisuales, o cualquier otra idea que pueda surgir de los participantes. Por lo tanto, todos los autores que aceptan publicar su micro-relato o imagen en el libro, están expresamente aceptado también renunciar a cualquier recompensa (económica o de otra naturaleza) por las ganancias obtenidas por el libro. Será mi compromiso, lo de dar a conocer la cuantía de estas ganancias con la misma máxima transparencia que estoy dando a todo este proceso. Cualquier persona que NO está de acuerdo con esta otra clausula, tiene que hacerlo explícito a través de un mensaje a mi o a través de un comentario a esta entrada. Automáticamente la o las micrografías que contienen sus creaciones, serán excluidas de la publicación del libro La falta de esta renuncia explicita, se entenderá como aceptación de cuanto descrito.

Advertisements