Tags

, , ,

 

¡¡¡NUESTRO PROYECTO HA SIDO SELECCIONADO POR EL COMITÉ EDITORIAL DE LIBROS.COM, PARA DERIVAR UN LIBRO Y PUBLICARLO!!!

Libreria Lello e irmao Oporto_retoque

Esta es una bellísima noticia porque tenemos la posibilidad de transformar la volatilidad de una página Facebook, en un objeto tangible que nos acompañará de cerca todos los días que queremos. Digo que tenemos esta posibilidad porque, para poder editar y publicar el libro, tenemos antes que lanzar (siempre tutorados por Libros.com) una campaña de crowdfunding y recaudar los apoyos necesarios. Para eso, será necesaria la participación y el compromiso activo de todos los participantes de Emotionage, de todos sus amigos, de todos los miembros de esta magnífica comunidad, que espero sabrán transformarse también en mecenas y en divulgadores para que otra gente se transforme a su vez en mecenas….¡¡¡¿estáis listos para el reto?!!!

Es muy posible que la campaña de crowdfunding se lance en Marzo, por lo tanto tenemos el mes de Febrero para calentar motores, para firmar el contrato con Libros.com, para aprender de ellos sobre como plantear la campaña, para diseñar los diferentes “paquetes” de recompensas para los mecenas, para preparar un video (pieza fundamental para el éxito de la campaña). Sobre este último punto, podemos contar con Oskar Azkarate, un profesional del video que nos apoyará generosamente para producirlo. Necesariamente, muchas de estas tareas van a caer en mí, pero prometo informaros periódicamente sobre el proceso y compartir algunas decisiones.

Para quien quiera enterarse de que va una campaña de crowdfunding y más en general de cómo trabaja Libros.com y de como los demás están planteando la campaña, podéis visitar Libros.com. Un ejemplo de campaña bien llevada y que podría ser el ejemplo para la campaña de crowdfunding de Emotionage, es en mi opinión la del libro Sold Out

Durante las siguientes semanas os informaré con más detalles sobre todos los aspectos del proceso de creación del libro Emotionage 2015-16. Ahora simplemente deciros que, si tendremos éxito en la campaña de crowdfunding, entonces y solo entonces se planificará el proceso de edición del libro, luego de impresión y finalmente de distribución y venta. Así que tenemos que pensar en tiempos medios-largos.

Ya sé que muchos de nosotros, cuando escuchan la palabra “venta”, levantan las antenas…bien! Libros.com tiene como objetivo lo de vender libros y no solo distribuirlos entre los mecenas. Todavía no conozco las condiciones que pondrán sobre este tema, en cualquier caso es mejor que aclare desde ya algún aspecto:

  • Que nadie se crea que el libro Emotionage se va a vender a grandes cantidades
  • Sobre las copias que se distribuirán a los mecenas que se han apuntado en la campaña de crowdfunding, no hay ganancia alguna
  • Las posibles ganancias de las posibles ventas a terceros que Libros.com dará a Emotionage, se usarán exclusivamente para financiar algún tipo de iniciativa alrededor del proyecto, como por ejemplo, preparar una exposición itinerante o transformar las micrografías en piezas audiovisuales, o cualquier otra idea que pueda surgir de los participantes.

Si, a pesar de todo eso, algunos de los autores de micro-relatos y/o de imágenes, está en contra a que su obra esté publicada en un libro que se distribuirá a los mecenas y se pondrá a la venta, no tiene nada más que avisarme con un e-mail o un mensaje en Facebook de su voluntad que por supuesto se respetará en su totalidad. Como sabéis, cada micrografía es de dos autores: de la imagen y del micro-relato; en el caso que uno de estos dos autores me expresará su rechazo en publicar su obra en el libro, la Micrografía entera no se publicará, independientemente de la voluntad del segundo autor.

Cualquier pregunta al respeto y más en general sobre el proceso de creación y publicación del libro, la contestaré privadamente o públicamente, dependiendo de las características de la pregunta.

¡Qué nuestras obras vean siempre la luz!

 

Advertisements