Coche sin conductor

El proyecto Emotionage y la idea del libro con las Micrografías, ha sido presentado a Libros.com para que su comité de selección lo analice y nos diga si aceptan apadrinarlo y por lo tanto lo incluyan en una próxima campaña de crowdfunding que iremos definiendo junto con ellos. Libros.com se toma un máximo de 4 semanas para dar una respuesta a una propuesta de edición.

Para presentar el proyecto he enviado una mini-maqueta de unas páginas de lo que podría ser el libro Emotionage 2016. Aprovecho, para dar las gracias públicamente a Paula Bernal Carro por haber prestado sus conocimientos de maquetación para componer estas páginas que he enviado a Libros.com; junto con la maqueta he preparado y enviado un dossier de presentación del proyecto que podéis ver resumido a continuación.

A lo largo del 2015 la Comunidad Emotionage ha ido desarrollando un proyecto de arte multi-disciplinar dividido en dos fases. La primera ha sido de tipo literaria. Los artistas participantes han proporcionado unos micro-relatos (en total unos 80). La segunda fase ha sido de tipo visual. Los micro-relatos recibidos se han distribuido entre los artistas visuales inscritos (en total unos 90). Estos artistas están ilustrando los micro-relatos con una imagen (fotográfica o ilustración), de acuerdo a las sensaciones y a las emociones que han probado leyéndolos. La “pareja” micro-relato+imagen constituye una “MICROGRAFÍA” y cada una se publica en la página Emotionage y en el blog asociado. Muchos participantes de Emotionage e yo mismo, pensamos que el cierre más apropiado del nuevo ciclo de nuestro proyecto colectivo es la publicación de un libro que materialice en un objeto tangible y bien cuidado, todo el entusiasmo, el cariño, el arte y la generosidad que los participantes han tenido con Emotionage. Así lo hicimos el año pasado y así nos gustaría hacerlo este año. El libro es como la recopilación de las micrografías publicadas en FB y en el blog, exclusivamente de aquellos participantes que aceptan de publicar gratuitamente sus obras y renuncian a cualquier tipo de recompensa en dinero. Para tener una idea de lo que estamos pensando podría ser el libro, véase el ejemplo del manuscrito que Paula ha maquetado, considerando el formato usado normalmente e Libros.com (14×21).

Libro Emotionage Prueba Maqueta doble cara

Si nos aceptan la propuesta, el siguiente paso es preparar y lanzar la campaña de crowdfunding en el cual todos los autores de micro-relatos y de imágenes van a tener que comprometerse en hacer de mecenas y a la vez de difusores para encontrar otros mecenas. Esta apelación es también para cualquier Emotionager que es parte de la Comunidad.

¡Suerte a tod@s!

Advertisements