Daniel me pidió apadrinar este micro-relato, dos semanas antes de que falleciera; el texto del micro-relato de César Nistal parece tener ahora un significado especial; por lo poco que yo conocía a Daniel desde tan lejos, era una persona anticonformista y libre que no habría cambiado nada de su pasado…

 

Daniel Crescimbeni

¿Qué cambiarías de tu pasado?

Nada. No cambiaría nada. Aunque pudiese. Si estoy aquí, si soy lo que soy, es por una única razón: he vivido todas mis experiencias previas. Lo sé, suena a perogrullada, y quizás lo sea, pero piénsalo bien, cualquier cambio en el pasado, por mínimo que fuese, desembocaría irremediablemente en una nueva realidad y yo no sería escritor, o mi obra no le habría gustado al editor, o esta entrevista no estaría sucediendo. La conexión entre lo que vivimos y lo que sentimos no existe, es un todo que se retroalimenta constantemente a lo largo del tiempo. Y ahora, por favor ¿podemos hablar de mi libro?

La imagen que representa este micro-relato retrata el gran amigo de Emotionage, Daniel Crescimbeni recientemente fallecido. ¡Hasta siempre, Daniel!

Micro-relato – César Nistal Carbajo

 

Advertisements